Diferentes puntos de vista, pero son la misma esencia.

Desde que publico entradas en este blog, siempre me he ceñido a unas temáticas muy concretas. Pasando por fotografías de monumentos, por paisajes, por tradiciones y por fiestas. Pero, llegado un momento, toca progresar.

En este mundillo de la fotografía, que para mí es una afición más, pensé que era buena idea llevar un método a la hora de inspirarme. Y ésta surgió a partir de otras de mis aficiones: la lectura. No soy de leer mucho, pero de vez en cuando, leer me desconecta de la rutina.

After Dark de Haruki Murakami, fue la novela que me hizo adicto a este autor. Fue una recomendación muy acertada para mí, ya que su manera de escribir y la temática de los relatos, era lo que justo buscaba. Pero, fue en Sauce ciego, mujer dormida, donde encontré ese procedimiento.

Sauce ciego, mujer dormida, está compuesto por relatos cortos, y en su prólogo, Murakami explica cómo realiza su proceso de composición de novelas y cuentos, es como así decirlo, “escribir novelas es como plantar un bosque”, y “escribir cuentos se parece más a plantar un jardín”, es como lo explicaba el autor.

A partir de este sistema, es mi fuente de inspiración para publicar fotografías. Unas como cuentos en Instagram, y otras como novelas en este blog. Un sistema que también se expande a la hora de realizar mis composiciones musicales para Jemorax.

Es por ello, que decidí publicar en este blog, de vez en cuando, las mejores instantáneas que he publicado en dicha red social. No serán las que más me gusta tienen, algunas sí, pero serán las que han supuesto un progreso en mi estilo de fotografiar. La temática es aleatoria, más bien, creativa, aunque alguna que otra se podría categorizar.

Sin más dilaciones, a continuación, la selección de fotografías, que como ya comenté, son variadas, pero todas con mi estilo personal, o mi nuevo estilo de fotografiar…. Bueno, espero que disfruten.

Deja un comentario